680 views

Ocultado por la Cámara de Diputados, el Comité de Administración autorizó asignar otra partida, directa para el gasto de las bancadas de los diputados por la cantidad de 109 mil 400 pesos, por el concepto de gastos de fin de año.

Se trata de una tajada extra por 54.6 millones de pesos, adicional a los 75 millones de pesos que fueron recibidos para el bono navideño, la cual fue repartida entre los 499 diputados que integran bancadas y la cual se aprobó el pasado 15 de diciembre, mismo día en que se autorizó el criticado bono navideño, pero manteniéndolo en secreto por parte de los coordinadores de las bancadas para no generar más señalamientos.

Este nuevo bono se suma, al que recibieron por concepto de aguinaldo de 140 mil pesos, su bono navideño de 150 mil y el apoyo para atención ciudadana de 141 mil, que suma un total de más de medio millón de pesos.

Los nuevos recursos deben ser justificados y gastados a más tardar hoy 31 de diciembre a fin de comprobar su uso dentro del ejercicio fiscal de 2016 y tienen que destinarse a la adquisición de servicios y/o compra de bienes.

 
El reparto del dinero se hace de forma proporcional al número de integrantes por grupo parlamentario. De los 54.6 millones, al PRI le corresponden 22.8 millones; al PAN, 11.9 millones; al PRD, 6.6 millones, y al Partido Verde, 4.6 millones de pesos. A Morena le tocaron 3.9 millones; a Nueva Alianza, 1.2 millones, y a Encuentro Social, 1.1 millones pesos.

La bancada de Movimiento Ciudadano, al igual que con el bono navideño, no aceptó el reparto de la partida extra de fin de año, que era de 2.5 millones de pesos.
Con información de Reforma

680 views