El fenómeno se ubica 165 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas
La tormenta tropical ‘Katia’ se ha formado la madrugada de este miércoles frente a la costa de México, se ubica 165 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 120 al noreste de Cabo Rojo, Veracruz.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., informó que los vientos máximos de ‘Katia’ se acercan a los 65 kilómetros por hora con previsiones de fortalecimiento en los próximos dos días, no obstante, el centro estima que la tormenta se mantendrá en el mar hasta el viernes por la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico que si bien no se prevé que el fenómeno natural se convierta en huracán sí acarreará importantes lluvias en Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, San Luis Potosí, el Estado de México, la Ciudad de México y Puebla.

Debido a esto en el estado se activó la alerta amarilla, las autoridades estatales mantienen un monitoreo permanente de las precipitaciones pluviales que están registrando en la entidad poblana, principalmente en las zonas de riesgo como la sierra norte y nororiental, además se cuenta con albergues para ser usados de ser necesario.