85 views

Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano hicieron oficial la conformación del Frente Ciudadano por México, esto con la firma del acuerdo de su integración ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con el objetivo de acabar con el sistema político del PRI que genera impunidad, pobreza y desigualdad, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano entregaron al Instituto Nacional Electoral la solicitud de registro para crear el Frente Ciudadano por México.

A la firma del acuerdo acudieron Alejandra Barrales, líder del PRD, Ricardo Anaya, líder del PAN, y Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano. Ellos fueron recibidos por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova , y entre los invitados a la firma están Rafael Moreno Valle, Guadalupe Acosta Naranjo y Agustín Basave.

Por su parte, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, presumió y destacó en su cuenta de twitter, el registro del Frente. Bajo la frase “Haciendo patria”, Serrano se manifestó en redes sociales.

Los consejos nacionales de cada uno de estos partidos autorizó ir juntos en el Frente, pero no sólo en las elecciones del año entrante, sino durante todo el próximo sexenio para influir de manera positiva en la creación de políticas públicas para solucionar la problemática del país.

“El Frente no es una alianza tradicional de partidos, es mucho más robusto”, afirmó el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya luego de hacer oficial que ellos sí irán junto al PRD y Movimiento Ciudadano.

85 views