Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pidieron a Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI a la gubernatura, inclusión del sector en la planeación y creación de infraestructura en el estado, especialización del gremio, respetar autonomía de los ayuntamientos para definir el desarrollo inmobiliario, actualización de reglas de obra pública y fomentar la economía de Puebla.
  
El presidente de CMIC, Alberto Ramírez, dijo que los empresarios constructores locales esperan más oportunidades en el sector público, y que se privilegie a empresas locales capaces, pues muchas foráneas “llegan, construyen y se van”.
Marco Antonio Cervantes, del Colegio de Ingenieros, pidió que el gremio sea incluido en la planeación, ejecución y control de la infraestructura del estado, además de fomentar un banco de proyectos. También sugirió las mismas oportunidades para todos los empresarios.
Al respecto, el presidente de la Canadevi, José Pablo García Villar, pidió que Blanca Alcalá dé autonomía a los ayuntamientos para que puedan otorgar los permisos de desarrollo inmobiliario en el estado.
También propuso reducir la tortuosidad de las reglas para hacer asentamientos urbanos regulares.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), José Antonio Hidalgo, propuso a Alcalá impulsar la Ley Inmobiliaria para dar certeza a la regulación de transacciones inmobiliarias.