El Ayuntamiento de Zacatlán percibe ingresos del Mercado pero no invierte en su mantenimiento

 

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Zacatlán, Pue.- El deterioro en la techumbre de la segunda sección del Mercado municipal Revolución que provocó filtración de agua y afectación a una decena de locatarios, es un problema añejo que no ha resuelto la dirección de Desarrollo Urbano a pesar de han existido repetidas solicitudes.

 

Así lo dio a conocer el Secretario General de la Unión de Comerciantes Javier Hernández Orta, quien refirió que la dependencia municipal en referencia ha omitido atender las solicitudes de reparación de la infraestructura que tienen una antigüedad de 50 años y que ha quedado obsoleta.

 

Dijo que los mantenimientos que se han realizado en canaletas y láminas por parte de la actual Mesa Directiva del Mercado no han sido suficientes ante el desperfecto que ya presenta esta infraestructura de acero.

 

Sin deslindarse de responsabilidades, Javier Hernández declaró que se pidió al Ayuntamiento de Zacatlán su colaboración para la remodelación de ésta techumbre en un programa de coinversión, solicitud que no ha sido atendida.

 

Finalmente, Hernández Ortar añadió que el Gobierno municipal percibe recursos económicos del Mercado Revolución por la administración de los baños públicos, dinero que podría invertirse en mantenimientos urgentes a este centro de abastos.

 

Importante recordar que la tromba del pasado martes evidenció lo grave del deterioro en la techumbre de la segunda sección del Mercado, afectando el trabajo en esta zona en la que se ofrecen mayormente legumbres y directamente en el espacio de trabajo de unos diez locatarios.