En México hay 6.4 millones de diagnosticados con diabetes, sin embargo, se estima que llega a 13 millones el número de mexicanos con este padecimiento, lo que atrae la atención de empresas e instituciones por atacar esta enfermedad que ya es un problema de salud publica.

De ahí que este miércoles se lleve a cabo la cuarta edición de la Cumbre Mundial YINI “Yoghurt y Diabetes Mellitus tipo 2: De la evidencia a la práctica clínica”, organizado por el Instituto Danone, en donde se analizará los efectos del yoghurt en esta enfermedad.

De acuerdo a la Federación Internacional de Diabetes, durante 2013 México ocupó el sexto lugar mundial en casos de diabetes en personas entre los 20 y 79 años, indica información proporcionada por la institución.

En tanto, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2012), que se lleva a cabo cada cuatro años, revela que en México 6.4 millones de personas han sido diagnosticadas con diabetes, lo que representa el 9.2 por ciento de la población adulta. 

Sin embargo, sólo el 25 por ciento pueden comprobar alguna forma de control metabólico, exponiéndose a sufrir complicaciones graves que pueden llevar hasta la muerte; esta misma encuesta indica que el número de personas con esta condición podría llegar a los 13 millones.

En este evento, que se llevará a cabo el 6 de abril en esta ciudad de Estados Unidos, se abordarán temas como el consumo de yoghurt y el riesgo de padecer DMT2; consumo de Lácteos Fermentados y su relación con la glucemia e insulinemia; Rol de los Microorganismos Intestinales en el manejo de la DMT2.

También se hablará sobre la Perspectiva de Salud Pública, una Alimentación Saludable: importante en el manejo efectivo de la DMT2; el consumo regular de yoghurt y su impacto en Salud Pública.