La designación de José Antonio Meade Kuribeńa como virtual candidato del PRI a la Presidencia de la Republica, vino a mover el tablero electoral rumbo al 2018, y es que, para nadie es un secreto la estrecha relación que “mi amigo” Pepe Meade, tiene con muchos poblanos distinguidos como Jorge Estefan Chidiac, actual dirigente del PRI en Puebla y es que como siempre lo hemos comentado; la toma de decisiones políticas caerá en cascada, vayamos a detalle; es casi un hecho que Enrique Doger sea el virtual candidato a gobernador en la entidad Poblana e incluso el mismo Estefan Chidiac pudiera asumir dicha responsabilidad o aún con los números en contra el mismo Juan Carlos Lastiri abandere al tricolor en Puebla, siendo este el último de la lista, pero estando dispuesto a dar una buena batalla para quedar bien con el sistema que siempre lo ha encumbrado, sin embargo en Zacatlán, quien gana? Por supuesto los más beneficiados por esta decisión cúpular sin duda es el grupo de José Luis Marquez Martinez, actual dirigente de la CNOP en el Estado, Pepe Marquez es íntimo amigo de Estefan Chidiac, Blanca Alcala, e incluso trae buenos acuerdos con Enrique Doger, no así con Juan Carlos Lastiri, pues la eterna rivalidad de la sierra norte poblana hoy más que nunca continúa vigente, sumado a esta cascada de beneficios y amistades el equipo de Pepe Márquez y el Profe Luis Marquez Lecona operan estratégicamente para que más allá de los afectos, se pueda obtener la candidatura a la presidencia municipal de Zacatlán de manera contundente y es que según los números de una casa encuestadora muy prestigiada en Puebla, el Profe Luis si tiene amplias posibilidades de gobernar el municipio, los números que tengo en mi poder y avalados por dicha encuesta, dieron pie a meter el acelerador a fondo y trabajar para poder arrebatarle el poder a los neo panistas Morenogalistas, en este estudio demoscopico se muestran las debilidades, fortalezas y oportunidades con las que el PRI cuenta para ganar una elección como la que se avecina en este municipio serrano, por cierto, cabecera de distrito tanto local como federal.

Visualizo una elección muy cerrada, no más de 1500 votos será la diferencia de quién logre ganar esta contienda por la presidencia; mientras tanto, anote, el Profe Luis Márquez Lecona ya tiene casi la candidatura en la bolsa…que conste, el “casi” es muy ambiguo y traicionero.

Raul Espinosa Diputado Local?

A propósito de encuestas, números y predicciones uno de los personajes que han sido mejor evaluados dentro del panismo en Zacatlán, es sin duda Raul Espinosa Martinez, el actual director del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla; es bien visto y avalado por su buen desempeño al interior de esta institución, con buen arraigo tanto afuera como adentro, Espinosa Martinez se mantiene tranquilo, sin que le quite el sueño la posibilidad de ser postulado como candidato a diputado local. Raul Espinosa sin duda ha adquirido tablas suficientes para sortear cualquier reto que se le presente, pues cabe destacar que su vigencia política está al día y no por nada los números así lo demuestran.

Continuarán los operativos de seguridad en Zacatlán

Una estrategia certera han resultado ser los diferentes operativos de seguridad pública que se están aplicando en el municipio de Zacatlán, la semana pasada fueron dos operativos de forma aleatoria, sin embargo me resulta incongruente la actitud de muchos ciudadanos que postean en Facebook frases como “Mi amado Zacatlán, por qué tanta inseguridad” “Mi Zacatlán, que le está pasando por qué tanta inseguridad” frases baratas y vanas que traen consigo un mensaje con tinte y olor a política; por qué lo digo? Porque cuando a uno de estos personajes que tanto postea en Facebook sus frases de amor por su ciudad, se le solicitó mostrar sus documentos y una revisión general de su vehículo se puso salsa y empezó a despotricar en contra de la autoridad, quien los entiende? No cabe duda, nosotros los ciudadanos también contribuimos a la inseguridad, siendo incongruentes, omisos, y poco participativos en nuestro ciudad.

Yo te pregunto? Que estás haciendo para que la seguridad mejore en Zacatlán? Nada, absolutamente nada, pues tus publicaciones en Facebook, lamento decírtelo no son suficientes, se las lleva el tiempo y también el viento.

Invitados TODOS 1er Aniversario

Por cierto el próximo 14 de diciembre estaremos festejando con ustedes el Primer Aniversario de #PlataformasDigitales tras mi estrepitosa salida de C3 Televisión, no me quedaba mayor alternativa que reinventarme, fortalecerme y salir avante. Mi querido amigo Raul Barrios Vazquez (Rulas) me alentó, me dijo “si se puede” me dio la fuerza para estar en pie y seguir adelante en este difícil pero apasionado camino de la comunicacion.

La cita es en el Jardín Casa Marquez Galindo en punto de las 7 pm todos están invitados a conocer nuestra nueva imagen, nuestra nueva barra de programas, destacando para el 2018 “La Lupa Política” programa que prometo, será una herramienta fundamental para una mejor toma de decisiones de cara a los próximos comicios electorales, los esperamos…!!!