De acuerdo con datos del INEGI, La economía mexicana sigue siendo débil y no da señales de mejorar.

El INEGI analizó la economía nacional con el Sistema de Indicadores Cíclicos y los resultados que arrojó reflejan lentitud en el crecimiento y poco desarrollo.

El Sistema de Indicadores Cíclicos permite dar seguimiento al comportamiento económico mexicano y está integrado por el componente “coincidente” y otro al que se le llama “adelantado”.

El indicador coincidente refleja el estado general de la economía, y en junio pasado reportó por quinto mes consecutivo un retroceso mensual, de -0.01 puntos, y se colocó en 99.95 puntos.

Según los datos del INEGI, esta es la tercera vez que se ubica por debajo de su tendencia de largo plazo (100 puntos), lo que significa que la economía sigue débil.

El indicador adelantado, que busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente, se posicionó en julio de 2015 por debajo de su tendencia de largo plazo por cuarto mes consecutivo.

Tuvo un valor de 99.6 puntos y una disminución de -0.09 puntos con respecto al pasado mes de junio, lo que significa que la economía tampoco da señales de recuperación.

Sin embargo, el indicador coincidente mejoró su desempeño respecto al mes anterior.

El INEGI señaló que el indicador adelantado registró una disminución mayor a la difundida el mes precedente.