2Desde la Barreramarioalejandrobarriosmartinez

Panistas en fuga

Margarita Zavala llegó a Zacatlán, acompañada de Eduardo Rivera y de varios panistas de la región. Aparte de la presencia de cientos de militantes convencidos del discurso de la exprimera dama, lo más destacado de este evento fue la reaparición pública del exalcalde Raúl Hernández Quintero. Invitado por diversos partidos, Hernández Quintero se mantiene fiel al grupo de Eduardo Rivera, conservando su capital político para una mejor ocasión.

Ni por equivocación se presentaron los neopanistas que tienen fe en que Rafa les conceda el milagro y les permita conservar sus cargos en beneficio de la población serrana.

Morena en la Sierra Norte

Una encuesta decidirá los nombres de los aspirantes a la alcaldía, y a las diputaciones local y federal por Morena, aún y cuando los delgados estatales ya votaron por una terna que obtuvo una alta aceptación representada por Ignacio León Cázarez, Irma María Reyes Ramírez y Evelia Hernández Juárez. En la mencionada votación de delegados, Evelia obtuvo ochenta y siete sufragios, la más alta de las aspirantes consideradas.

Desde mi punto de vista, el nombramiento de candidatos identificados con la población de la Sierra Norte capitalizará la creciente simpatía por este movimiento y posibilitará su competitividad para luchar por los cargos en disputa.

Trascendidos…

El reconocido filósofo serrano, Ramón Kuri Camacho, dictará conferencia magistral inaugural del Congreso Internacional: “El siglo de oro español y Francisco Suarez”. El evento se realizará los días 19, 20 y 21 de septiembre en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

El Doctor Enrique Cárdenas, ex rector de la UDLA, estará en Zacatlán este próximo día jueves 14, a las 18:00 horas, en el Claustro Cultural para impartir la conferencia: Movilidad social. Como es del dominio público, el académico busca la candidatura a la gubernatura de la entidad por Morena.

En las instalaciones del INE se llevó a cabo la segunda mesa temática de diálogos de la cultura cívica, con el tema sobre la conservación de valores, y en donde participaron representantes de la sociedad civil y de diversos partidos políticos.

Tras catorce meses de resultados, renunció el director del Cereso de Zacatlán, Abraham García. Joven abogado de reconocida honestidad y profesionalismo no aceptó el aumento salariar de 150 pesos mensuales y buscará nuevas oportunidades en la ciudad de Querétaro.

Inició el cambio en la BUAP…Seguiremos caminando juntos¡¡¡