2Desde la BarreraLastiri Va…

En política, como en toda nuestra vida, vivimos en una casa de cristal y resulta hilarante para la población escuchar las llamadas telefónicas privadas de reconocidos políticos. En este caso, se hace pública una conversación de Juan Carlos Lastiri con Rosario Robles en donde, sin ningún rubor, el primero reconoce que “no está donde debería de estar”. Este es el principio del fin para el Apóstol de la democracia, si sus adversarios deciden atacarlo seriamente tienen mucha tela de donde cortar y, para deleite de la gran familia mexicana, seguiremos disfrutando de esta trama de la familia peluche.

Vergüenza Universitaria.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es un factor determinante para el desarrollo de la Sierra Norte, por lo que resulta desconcertante que en el Complejo Regional Norte algunas autoridades empañen la imagen del Rector al regalar descaradamente artículos de pésima calidad para comprar la conciencia y el voto de los estudiantes, renegando de su misión como formadores de profesionistas críticos y reflexivos, sin duda la opinión pública los premiará por su desinteresado esfuerzo.

Trascendidos…

El Doctor Enrique Cárdenas, exRector de la UDLA, estará en Zacatlán el próximo día 14, a las seis de la tarde, para impartir una conferencia en el Claustro Cultural relacionada con la Movilidad Social.

El delegado estatal de la Sedatu recorre comunidades y municipios del distrito; le deseamos suerte en sus negociaciones con los hermanos Rivera.

Carlos Martínez Amador, director general del Colegio de Bachilleres, desde su cargo impone a familiares y amigos en distintas instituciones de la entidad como es el caso del plantel Zacatlán donde llegan a laborar sin el perfil correspondiente.

Se anotan dos nuevos personajes para la candidatura a la alcaldía: Eduardo Lobato, reconocido panista que trabajará por un espacio político y que se ha distinguido por su participación en el debate con otras fuerzas ideológica; Fredy Minor, actual presidente del programa Pueblo Mágico y que, de acuerdo con su congruencia, dejará este cargo para contender como candidato ciudadano.

Mary Olvera anuncia una nueva edición del exitoso proyecto de difusión y protección del maíz criollo, importante actividad que busca preservar este alimento básico ante el ataque de las empresas trasnacionales.

Rosario Robles, integrante de la familia Peluche, de nuevo en el escándalo demostrando que no ha superado el trauma Ahumada y que repercutirá políticamente en su subsecretario que se va de pinta a una playa de Oaxaca.