104 views

2Desde la Barreramarioalejandrobarriosmartinez

Los tiempos de las mariposas

Ríos inundaron las calles de la ciudad por el frustrado huracán, mareas humanas cubrieron la ciudad por la Feria de la Manzana. Zacatlán vive, sin duda, momentos de profundas transformaciones; la sociedad está en marcha y, los políticos lo saben, tiemblan, rezan para no ser sepultados por la fuerza social.

Heroica ciudad de milenarios cimientos merece un mejor presente: “precaución al manejar, puede atropellar a un aspirante”, hasta debajo de las piedras aparecen.

Ausencia de políticas públicas

Coincido con el exalcalde, Raúl de la LLata en la urgencia de crear políticas públicas para el desarrollo equilibrado de la estructura social y económica. A punto de alcanzar un doctorado el exdiputado local reconoce los errores de los gobiernos que trabajan sin brújula y sin rumbo pero que al final, por una extraña casualidad resuelven sus propios problemas económicos; extraña ley de la economía.

Trascendidos…

Como era de esperarse, el baile del Inapan superó las expectativas. Felicidades a la nueva Reina de esta ejemplar institución: Miry 1ª.

Don Javier del Valle dejó este mundo y partió hacia un mejor lugar; acompañamos a su familia en este difícil trance.

El maestro Ignacio Petriz sorprendió con su propuesta teatral acompañado de un conjunto de talentosos actores. No es necesario pedir un taxi, las funciones se realizan en la excafetería del maestro Parker.

En la BUAP inició el proceso de reelección de Rector y, en esta noble institución, triunfarán los mejores ideales universitarios que en esta región serrana han dejado profunda huella.

Paola & Marco….sin palabras, magia pura transformada en arte. Inmersos en su talento trabajan para rescatar y trasmitir música que es nuestra, como los cantos de Huejotzingo o los poemas de Netzahualcoyotl.

En Morena se replican las divisiones y las mezquindades propias de todo partido, sin embargo, la marca de este movimiento transformará conciencias y cosechará votos.

Por tercera ocasión cesan a un maestro mas por abusar de sus alumnas. Daremos detalles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

104 views