641 views

Las encuestas de salida apuntarían que Trump es visto de manera desfavorable por 61% de los votantes

Los centros de votación empezaron a cerrar sus puertas en partes de Indiana y Kentucky, dos estados sólidamente republicanos, en medio de indicativos de un alto nivel de participación de votantes anglosajones.

Un sondeo de la cadena CNN tomado a la salida de las urnas a nivel nacional muestra que un 70% de los votantes son de raza blanca, 12% afroestadunidenses y 11% latinos.

Aunque las primeras proyecciones se darán a conocer hasta las 19:00 horas locales, las encuestas de salida apuntarían que Trump es visto de manera desfavorable por 61% de los votantes, frente a 31% que lo consideran de manera positiva.

En el caso de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, 62% de los votantes expresó su preocupación por el escándalo de los correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, en comparación con 37% que consideró el asunto irrelevante.

Aunque Trump y Clinton son dos de los candidatos presidenciales más impopulares de la historia de Estados Unidos, 42% de los votantes expresó una “fuerte opinión” positiva de su favorito, 31 por ciento expresó reservas y 25 por ciento externó disgusto con ambos.

641 views