123 views

• Solicitaron al Alcalde Marcos Flores, condonación de recargos y esquema de financiamiento

Zacatlán, Pue.- La Mesa Directiva del Mercado Revolución del municipio de Zacatlán, solicitaron al Ayuntamiento la condonación de recargos y financiamiento para regularizar el adeudo que tienen locatarios en refrendo comercial anual.

 

Javier Hernández Orta Secretario General de la Unión de Comerciantes del mercado local, indicó que el gremio que representa tiene toda la disposición de poner en regla el pago de impuestos al Ayuntamiento.

 
A través de un oficio dirigido al Presidente municipal Marcos Flores Morales, la Mesa Directiva solicita se autorice la condonación de recargos por adeudos anteriores, se privilegie la tarifa del año 2015, y se brinde un esquema de financiamiento del adeudo para cada uno de los locatarios.

 
Hernández Orta, sostuvo que la solicitud al Edil zacateco es una gestión responsable que abonaría a la recaudación local en lo inmediato y para las posterioridad; así como un beneficio a la economía de los locatarios dándoles también tranquilidad de la posesión de su espacio comercial.

 
El representante de los comerciantes, añadió que de ser autorizada esta iniciativa del Mercado Revolución ante el Ayuntamiento, se beneficiaría aproximadamente al 75 por ciento de los locatarios, quienes algunos de ellos tienen retraso de más de una década en el pago de sus impuestos.

 
“Estamos conscientes del retraso en el pago de refrendos comerciales, queremos regularizar nuestra situación, porque además es un acto responsable que tenemos que asumir para no continuar postergando y la situación se convierta en algo grave”.

 
Por último, Javier Hernández indicó que la solicitud ya cumplió el mes de recepción en el Ayuntamiento, confían en que la respuesta será a la brevedad y con un positivo resultado.

123 views