El Consejo de Representantes de la Conasami determinó un incremento de 7 pesos al salario mínimo que se aplicará en México a partir del primero de enero del 2017; será de 80 pesos con 04 centavos diarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2016.- El salario mínimo que se aplicará en México a partir del primero de enero del 2017 será de 80 pesos con 04 centavos diarios.

 
Esto significa un incremento de siete pesos con respecto al salario mínimo del 2016, que hasta este mes de diciembre será de 73 pesos con 04 centavos.

 
Así lo determinó el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).
 

Este aumento de 7 pesos se fijó de la siguiente forma.

 
-Un aumento directo de 4 pesos por el monto de recuperación que no se pudo otorgar este año, para llevarlo a 77 pesos con 04 centavos y,

 
– un incremento extra del 3.9 por ciento para llegar al monto final de 80 pesos con 04 centavos.

Este incremento fue acordado por los tres sectores que componen la CONASAMI que son: Gobierno, Empresarios y Trabajadores.

 
El incremento al salario mínimo aprobado este jueves, contrasta con la propuesta que hace una semana hizo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo A. de Hoyos Walther, quien propuso el salario mínimo en el nivel de 89 pesos.

 
La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, Conasami, sesionó la noche de este miércoles a puerta cerrada.