Los estudiantes de los campus de Chiautla y Zacatlán de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tendrán nuevas instalaciones en 2017, pues a partir del 6 de octubre se prevé que inicie la construcción de un edificio multiaulas y otro para albergar laboratorios y talleres, según se puede constatar en la página Compranet.
En el portal de compras del gobierno, el área de obras de la máxima casa de estudios de la entidad señala que en el caso de Chiautla de Tapia, la empresa tiene que diseñar un edificio multiaulas de cuatro niveles y construir su primera etapa, la cual contempla los primeros tres niveles. Este inmueble será utilizado por los estudiantes de la licenciatura en Administración de Empresas y que son parte del Complejo Universitario de la Mixteca.
Asimismo, se puntualiza que la visita al lugar será el próximo martes, 13 de septiembre de 2016; la fecha de la junta de aclaraciones se ha programado para el 14 de septiembre, mientras que la notificación del fallo de la licitación será el 28 de septiembre. La firma del contrato se prevé sea el 3 de octubre para iniciar los trabajos el próximo 6 de octubre y terminar en un lapso de 210 días.
Otra obra licitada fue el proyecto integral para el diseño y construcción de un edificio de laboratorios y talleres de cuatro niveles para las facultades de Arquitectura, Artes Plásticas y Música en Zacatlán.
Los trabajos se desarrollarán en el kilómetro 2.18 de la carretera en el libramiento a Zacatlán-Huauchinango; además, se menciona que el resultado del proceso se dará a conocer el 28 de septiembre a las 16 horas.
El contrato con la empresa elegida sería el próximo 3 de octubre de 2016, la ejecución de los trabajos comenzarían el 6 de octubre y el periodo de ejecución se llevaría 230 días naturales, según se reporta en los documentos publicados.
En su momento, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios, informó que la universidad sufrió diversos recortes a lo largo de 2016 y debido a esta situación no se han podido realizar diversos trabajos, entre ellos, acciones de investigación.
Con información: El Popular