ZACATLÀN, Puebla.- Sólo como una amenaza quedó el anuncio de una manifestación que protagonizarían elementos de seguridad pública municipal, en el Palacio Municipal zacateco, para exigir el pago de prestaciones de ley que no había recibido hasta la mañana de este martes.

Aunque, desde alrededor del mediodía, varios elementos inconformes contactaron a representantes de medios de información local para que estuvieran presentes durante su paro temporal de labores y la manifestación en la explanada, así como en la entrada principal del Palacio Municipal. La primera cita anunciada fue a las 13:30 horas. Luego cambió a las dos de la tarde.

Varios medios locales se presentaron. Esperaron más de una hora y ni siquiera anunciaron que se habían desistido de esa decisión. Un reportero local contactó con uno de los uniformados que había convocado a esa manifestación. Su respuesta fue que habían logrado arreglar ese tema y que por eso habían decidido no manifestarse. Algunos medios se molestaron por el platón.

Otra de las fuentes consultadas sólo se limitó a justificar a los policías tuvieron miedo a manifestarse por temor a ser despedidos y que optaron por esperar a que se les den las prestaciones de Ley. 

Otra de las fuentes señala que si no cumplen – las autoridades municipales – la promesa del pago, en los próximos días habría un paro indefinido y una manifestación pública.