Zacatlán, Pue.- El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Alfonso Esparza Ortiz y el Presidente Municipal Marcos Flores Morales inauguraron el Complejo Regional Norte con sede en Zacatlán donde se ofertaran las carreras de arquitectura, diseño gráfico, artes plásticas y música.

Con una inversión de más de 60 millones de pesos, este edificio señalado como ejemplo de modernidad, cuenta con multiaulas, salas de cómputo, multilaboratorios y una biblioteca. Así mismo contará con una cancha techada de usos múltiples, área de convivencia y un puente vehicular para seguridad de los alumnos.

En su mensaje el Lic. Marcos Flores, reconoció la labor de Alfonso Esparza como Rector así como en llevar la universidad al interior del estado, “Zacatlán tiene ubicación generosa y con este complejo dotaremos de educación de calidad reconocida a nivel mundial a miles de jóvenes de la sierra norte” así mismo reconoció y agradeció a todos los que hicieron posible la construcción de este espacio.

Posteriormente el edil zacateco hizo la entrega simbólica de las llaves del Complejo Cívico Cultural Morelos para el beneficio académico y cultural de los alumnos del Complejo Regional Norte con sede en Zacatlán.

Alfonzo Esparza, señaló que su compromiso es formar seres humanos responsables con su entorno y que continuaran los trabajos en conjunto con el municipio para el beneficio de todos los jóvenes y que este complejo cuenta con las condiciones óptimas para ofrecer una formación académica de excelencia.

Durante su recorrido por las instalaciones convivieron con los alumnos para finalmente colocar la primera piedra de lo que será una cancha techada multiusos. De esta forma Flores Morales reitera su compromiso con la educación y con el bienestar de los jóvenes.

Al evento acudieron.- Director de Infraestructura Educativa BUAP Dr. José Rodríguez y Morgado, Mtro. Felipe Burgos Morales Director del Complejo Regional Norte de la BUAP, Mtro. Rafael Cid Mora Director de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, Mtra, Sheng-Li Chilián Herrera Directora de la Escuela de Artes Plásticas y Lorenzo Rivera Nava en representación del Diputado Federal Lorenzo Rivera Sosa.