Barbosa cabalga de nuevo

Visiblemente afectado por la enfermedad que padece, el senador miguel Barbosa es el virtual candidato a la gubernatura de la entidad por Morena. Y, desde esta posición se comprometió a respetar el resultado de las encuestas para definir a los candidatos a diversos cargos de elección popular. Viejo lobo de mar, conoce a fondo lo que sucede en el panorama político del estado, logrando consolidar, desde la arena nacional, su relación con los principales actores de la presente contienda electoral. Preocupado específicamente por la consolidación de la estructura de Morena en la Sierra Norte, pondrá especial atención en el nombramiento de los responsables de garantizar que los aspirantes en los diversos municipios representen realmente al movimiento de regeneración nacional. Su interés por Zacatlán se hizo patente al presentarse a la inauguración de la pasada Feria de la Manzana.

Trascendidos…

Se incrementa la disputa por las bardas, y a los nombres de los aspirantes que por este medio se promocionan se suman Luis Márquez y Ramiro Hernández.

Expresamos nuestro reconocimiento a la maestra Julia Márquez Tepeyac y a sus colaboradores por su primer año al frente del Claustro Cultural de Zacatlán, destacando su profesionalismo y su tacto al permitir que este espacio se convierta en la libre manifestación de las ideas y de las diferentes corrientes artísticas y culturales.

Mary Olvera fungirá como directora de Turismo en el municipio de la Sierra donde anualmente se realiza el festival internacional de globos de Cantoya.

Raúl de la Llata continúa realizando con éxito reuniones con habitantes del municipio y se prepara para defender su tesis doctoral “Políticas públicas para el fortalecimiento de las finanzas municipales: modernización del catastro en Zacatlán, Puebla”.

Ante el mutismo de los integrantes del Panal, continúa la filtración de propaganda del profesor Celso Pérez García como posible aspirante a la presidencia municipal de Zacatlán.

Como se anunció, dejó de laborar como coordinador administrativo del Complejo Regional Norte BUAP el maestro Marco Antonio Romano; se espera que el director del Complejo, Felipe Burgos, designe a un nuevo directivo con el perfil adecuado al puesto.

Este miércoles Lastiri sufrirá un revés al no ser aceptada su propuesta para la selección del candidato priísta a la gubernatura, posiblemente decida donar las 500 mil firmas que supuestamente recolectó a algún aspirante independiente de sus simpatías.