Perros de Reserva

Decía Marx, el viejo Marx, que a lo largo de la Historia los acontecimientos se repiten dos veces: una como tragedia y otra como comedia. Así sucedió con el destape cuidadosamente planeado por Peña Nieto. Se cumplió el pronóstico, eligió a Meade y con esto enterró las aspiraciones políticas, que no económicas, de Juan Carlos Lastiri Quirós; nuestro Luis Cabrera local. Ahora, en cascada se sucederán los nombramientos en el estado y en la región. Jorge Estefan ocupará un cargo muy importante dentro del proyecto priísta y Mario Marín saldrá a la luz pública sin rubor alguno.

En este contexto celebramos la aparición de una novela que ya desde su concepción se convirtió en un clásico; me refiero a “Miedo y asco en Casa Puebla” del poeta y periodista (ahora novelista) Mario Alberto Mejía. Adelanto que esta obra será presentada por el autor en Zacatlán el próximo día viernes 15 de diciembre, a las seis de la tarde, en el Salón de los Candiles. Auguro que los hipócritas asistentes disfrutarán de la charla del periodista salvaje.

¿Y dónde está el piloto?

La población serrana observa con tristeza como un grupito de borrachines, adictos a la zalamería (Lameh…en buen español) se ha enquistado en la administración del Complejo Regional Norte de la BUAP. Sin duda las autoridades correspondientes intervendrán para restaurar en la Sierra Norte la imagen de nuestra máxima Casa de Estudios.

Es patético que algunos directivos del CRN pretendan ser más papistas que el Papa, olvidando que la ciudadanía cuenta con una tradición de respeto a la cultura y desprecia a los arribistas e iluminados…Es la consecuencia de no haber leído en su vida la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ¡Lástima Margarito!

Trascendidos…

El buen amigo Sergio Ramos pasa por una situación delicada de salud y es en estos momentos en donde se ve la presencia y apoyo de las personas que aprecian a este distinguido personaje.

Keith y Claire Brewster, investigadores ingleses de la universidad de Newcastle, implementan un proyecto para las escuelas preescolares de este municipio. Asimismo, se contempla la realización de dos proyectos más que en su momento comentaremos y que resultarán innovadores a nivel nacional.

De acuerdo a diversas mediciones el Director del ITSSNP, Raúl Espinoza, se perfila como uno de los actores políticos que puede ser capaz de conciliar a las diversas fuerzas que se disputan el poder en la región.