Cárdenas ante su Historia

Por primera vez en Zacatlán tuvimos la oportunidad de conocer en carne y hueso a un aspirante independiente a la gubernatura del estado. A diferencia de los discursos de costumbre,  somníferos y nauseabundo, escuchamos las palabras de un hombre hablando de tu a tù con los ciudadanos. Sin el yugo morenista, Cárdenas Sánchez se hizo acompañar de un grupo de intelectuales, Juan Carlos Canales entre ellos. Al descender de la torre de marfil que le representó la rectoría de la Universidad de las Américas (UDLA) el académico, reconocido internacionalmente, disfrutó de la gastronomía que nos distingue: un chilito con huevo y unos tlacoyos acompañados de agua de Jamaica.

Sin la pose de los políticos profesionales, saludó y habló con la gente de sus problemas cotidianos, incluso aceptó conversar telefónicamente  con el priísta Pepe Márquez, y se interesó por los avances logrados en el mercado municipal que le comentó Javier Hernández, además de dialogar cálidamente con Raúl Hernández Quintero.

Es claro que sabe que tiene que trabajar fuertemente  para ganar, no obstante corre la suerte de todos aquellos que en momentos de transformación social deben de asumir el rol de punta de lanza de estos cambios dialécticos.

De Lamebotas, Mediocres y Borrachines.

Afecto al Torres 10, el director del CRN BUAP, Felipe Burgos Morales, compensa su sensación de inseguridad e incompetencia rodeándose de aduladores que le celebran sus insulsos chistes en sus tardes de parranda. Presumiendo de estudios doctorales, en la realidad carece de liderazgo y respeto entre la comunidad académica y administrativa del Complejo Regional Norte. Abusando de su ignorancia pretende intimidar al que esto escribe con la retención ilegal de su salario y,  demostrando su desconocimiento de la táctica y la estrategia organiza una rueda de prensa en donde desmentirá las acusaciones en su contra: ¡después de más de un mes que se hicieran públicas las sospechas de irregularidades administrativas¡.                 ¡ Suerte matador¡

Trascendidos…

Producto de una larga relación de amistad y trabajo con los historiadores ingleses, Claire y Keith Brewster, recibí de la Universidad de Newcastle, Inglaterra un contrato laboral para trabajar en tres proyectos en comunidades indígenas de la Sierra Norte.

Se vaticina una intensa semana plena de satisfacciones; primer aniversario de Plataformas Digitales y la visita del gran amigo Mario Albero Mejía.

Don Salvador Soria Macín, Q.E.P D.                                                  ¡No todo es política a la mexicana en la comarca¡

Holger, desde Dinamarca, se preocupa por la salud de su compadre Sergio Ramos.